martes, 25 de mayo de 2010

PREHISTORIA

Se trata de una ambiciosa coproducción de un conjunto de prestigiosas productoras europeas, entre las que se encuentra la productora española Sagrera TV. El programa sigue los pasos de la famosa serie que la BBC hizo sobre los dinosaurios centrándose esta vez en la aventura de nuestros orígenes y mostrando los momentos cruciales por los que el ser humano ha ido pasando a lo largo de la historia: desde el primer primate que comenzó a evolucionar hace 7 millones de años hasta el Homo Sapiens de la era moderna, hace 10.000 años.La serie, con uno de los presupuestos más caros de la historia (más de 3 millones de euros) utiliza las más modernas técnicas de animación y reconstrucción audiovisual por ordenador con el objeto de hacer revivir a la audiencia el tiempo de nuestro antepasados y sumergirla en la atmósfera y el ambiente de estos primeros habitantes de la tierra. Además, ha empleado todo tipo de técnicas narrativas en su línea argumental, desde la ficción hasta el documental creando un verdadero espectáculo visual que evoca con todo lujo de detalles el origen y la evolución de la raza humana.
Año: 2002
Compañía Productora: France 3 Cinéma Mac Guff Ligne RTBF (Televisión belga) Transparences Productions 17 Juin Production
Dirección: Jacques Malaterre,
Guión: Jacques Dubuisson, Michel Fessler,

http://www.youtube.com/watch?v=FeB66mhb0cM

TITULO ORIGINAL La guerre du feu (Quest for Fire)

AÑO: 1981
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Jacques Annaud
GUIÓN Gérard Brach
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Claude Agostini
REPARTO Everett McGill, Rae Dawn Chong, Ron Perlman, Nameer El-Kadi, Gary Schwartz
PRODUCTORA Coproducción Francia / Canadá
SINOPSIS: Aventuras. Prehistoria / Historia ambientada íntegramente en la prehistoria en la que tres tribus de homínidos buscan nuevas formas de conseguir hacer fuego. Como anécdota, los dialogos son de un lenguaje creado por Anthony Burgess. Libre adaptacion de la novela de J-H Rosny Aisné. “En busca del fuego” Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego, una forma de combatir el frío y ahuyentar a las fieras. La tribu de los Ulam lo tenía, sabían cuidarlo y usarlo pero no eran capaces de crearlo, de modo que preservarlo era su gran desafío. La tribu se queda desprovista de fuego y la existencia de la misma queda gravemente amenazada, necesitarán conseguir de nuevo la preciada llama y para ello saldrán tres hombres de la tribu en su búsqueda..


Título original: The clan of the cave bear
Director: Michael Chapman
Actores: Daryl Hannah, Pamela Reed, James Remar, Thomas G. Waites, Curtis Armstrong, Martin Doyle, Tony Montanaro, John Wardlow, Keith Wardlow
Año: 1986
Duración: 94 min
Sinopsis: Iza, la curandera de un grupo de Neandertales llamado El Clan de los Cavernarios encuentra a Ayla una pequeña niña Cromagnon de cinco años que ha quedado aislada de su tribu por un terremoto. La pequeña, perteneciente ya al siguiente eslabón evolutivo, se muestra fuerte, creativa e independiente. Estas inusuales cualidades crean estupefacción y rechazo en los demás miembros del clan.

http://www.youtube.com/watch?v=SQfloK9EvxE

No hay comentarios:

Publicar un comentario